Evento protocolario firma “OTRO SÍ”

Acto de reconocimiento EME
28 febrero, 2017
Programa DIRENA se extiende hasta 2019
23 marzo, 2017

San Juan de Pasto, 16 de Marzo de 2017

Evento protocolario firma “OTRO SÍ” al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional en el Departamento de Nariño

El Programa DIRENA se extiende hasta el año 2019 en el Departamento de Nariño con el compromiso de las entidades socias.

El programa de Desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño – DIRENA, nació en el año 2012 gracias a la gestión de la Agencia Presidencial de Cooperación – APC, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y actores estratégicos del Departamento de Nariño.

Para el desarrollo del programa en el Departamento, se concretó una agenda de trabajo en tres ejes estratégicos: Gobernanza para el Desarrollo Territorial, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial y Ciencia, Tecnología e Innovación, con la posibilidad de transferir 8 buenas prácticas desde España a Nariño. Transcurridos 4 años de trabajo, se han logrado transferir 10 proyectos gracias a los cuales se han fortalecido capacidades de las entidades participantes.

A finales del año 2016 los socios de DIRENA definieron que el programa ha alcanzado resultados satisfactorios para la dinamización de iniciativas que aportan al desarrollo sostenible de la región a través de la transferencia de buenas prácticas, que han sido valoradas y apropiadas por los actores locales y para ello se firmó un “OTRO SI” al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que amplía el horizonte de trabajo hasta el año 2019.

Considerando lo anterior, se ha programado un evento que tiene como objetivo reafirmar voluntades y compromisos, se llevará a cabo el próximo martes 21 de marzo desde las 6:00 p.m. en el Hotel Morasurco y contará con la presencia de Carlos Cavanillas Alonso, coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID en Colombia, Camilo Romero Galeano, Gobernador del Departamento de Nariño, Pedro Vicente Obando, Alcalde Municipio de Pasto y representantes de las demás entidades socias y aliadas.