Programa DIRENA se extiende hasta 2019

Evento protocolario firma “OTRO SÍ”
16 marzo, 2017
Misión de CETMAR en Tumaco
28 agosto, 2017

San Juan de Pasto, 23 de marzo de 2017

Entidades socias le dicen “SÍ” al Programa de Desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño – DIRENA.

En el marco de la firma del “OTRO SI” al proyecto de Cooperación Interinstitucional DIRENA, se llevó a cabo un acto protocolario que tuvo como objetivo principal reafirmar voluntades y compromisos por parte de las entidades locales aliadas y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.

En las instalaciones del Hotel Morasurco y con la participación de delegados de las 9 entidades socias que conforman DIRENA, se generó un espacio para visibilizar el proceso y los resultados que ha tenido el Programa a lo largo de sus 4 años de trabajo en el Territorio.

Entre los representantes de las entidades se destacó la presencia del Dr. Carlos Cavanillas Alonso, Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID en Colombia; el Dr. Mario Vitteri, Gobernador(E) del Departamento de Nariño; El Alcalde del Municipio de Pasto el Dr. Pedro Vicente Obando; La Dra. Martha Sofía Gonzales, Rectora(E) de la Universidad de Nariño; La Dra. Diana Fuertes, delegada del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA; Como delegada de la RED UREL, la Dra. Alba Lucy Bastidas; Por parte de la Agencia de Desarrollo Local- ADEL el Dr. Álvaro Obando Eraso y finalmente en representación del Programa con Desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño – DIRENA, la Dra. Gloria Esperanza Pérez, Gerente del Programa.



Con el compromiso expresado en cada una de las intervenciones, se reafirmó la voluntad de continuar aunando esfuerzos y recursos para potencializar lo hasta ahora logrado y fortalecer el modelo de gestión generado a través de DIRENA en pro de las comunidades vulnerables (mujeres, niño/as, indígenas, campesinos y comunidad afrodescendiente) en el territorio, con un trabajo articulado que permita mayor eficiencia y sostenibilidad en las iniciativas.

Además se realizó un reconocimiento público a la labor, articulación e impacto de DIRENA como instrumento que permite aportar desde un enfoque diferente de relacionamiento de los actores locales a las apuestas estrategias del territorio.