Acto de reconocimiento EME

Expertos locales se capacitan en España
15 noviembre, 2016
Evento protocolario firma “OTRO SÍ”
16 marzo, 2017

San Juan de Pasto, 28 de Febrero de 2017 

Acto de reconocimiento Proyecto Piloto “Emprender en mi Escuela” en el Municipio de Pasto.

Reconocimiento a Instituciones y Entidades vinculadas al proyecto “EME”.

Con el fin de mejorar el ecosistema de emprendimiento en el Departamento de Nariño, El Programa de Desarrollo Con Identidad Regional entre España y Nariño – DIRENA y la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaria de Educación Municipal durante el periodo lectivo 2016, realizaron la  implementación del proyecto “Emprender en mi Escuela –  EME”, a través del cual se busca incorporar competencias de emprendimiento en la educación primaria.

El proyecto contó con el apoyo metodológico de la empresa Española Valnalón,  y la participación de las Instituciones Educativas Municipales: Heraldo Romero Sánchez, Francisco de la Villota y Luis Eduardo Mora Osejo.

El proyecto beneficio a más de 300 niños/as de grado quinto de las tres instituciones educativas piloto, quienes destacan que gracias al proyecto se fortalecieron y descubrieron múltiples habilidades y capacidades, como el trabajo en equipo, la cooperación, el respeto, la tolerancia, la toma de decisiones, las facultades comunicativas, la sensibilidad social y el pensamiento crítico, todo esto fundamentado en un ejercicio real de la creación de 15 cooperativas, en el cual fue fundamental la vinculación y acompañamiento de entidades como: Contactar, Universidad Cooperativa de Colombia y Cámara de Comercio de Pasto, y que culminó con la realización de la “1ra Feria Emprender en mi Escuela” el pasado mes de Octubre en la Plaza del Carnaval.

Finalmente y gracias a la exitosa implementación de la transferencia metodológica del proyecto “Emprender en mi Escuela – EME”,  dicho proyecto logró escalonar a 5 nuevas Instituciones Municipales, como la I.E.M Ciudadela de Pasto, I.E.M. Nuestra Señora de Guadalupe, I.E.M. Jamondino, I.E.M Santa Teresita, I.E.M. Delfín Insuasty INEM; y 6 Instituciones Educativas Departamentales como I.E Agropecuaria de la Vega del Municipio de San Bernardo, I.E del Desarrollo Rural del Municipio de La Unión, I.E San Francisco de Asís del Municipio de Linares, I.E Técnica Agropecuaria San Gerardo del Municipio de San Lorezo, I.E Leopoldo López Álvarez de Colon – Genova e Institución Técnica Candelilla de Tumaco.

Destacando la importancia y el alto impacto del proyecto en el Municipio de Pasto, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaria de Educación y el Programa de Desarrollo con Identidad Regional- DIRENA, llevaran a cabo un acto de reconocimiento de los niños, docentes, e Instituciones Educativas vinculadas al desarrollo del mismo. Dicho acto se llevara a cabo el día 02 de marzo a las 10:00 a.m. en el auditorio Madre Caridad Brader de la Universidad Mariana.